Un Vinu Curiosu “l’experimentum” 2007

 

AGOTADO



Este primer año el vino nació como un experimento como una prueba de lo queria hacer un vino especial. Ya decía en su etiqueta que era la reivindicación del auténtico cosechero, un vino de esos de antes, jovenes donde las propiedades del viñedo eran lo importante. Así nacio y así se consumió. Una etiqueta atrevida y una botella orginal hicieron el resto para esta edición agotada en el mercado.

 

Variedades: 80% Cabernet Sauvignón procedente de un viñedo de 18 años, con un rendimiento por cepa de 1.200 g. y situado a 700 m sobre el nivel del mar y con un clima en el que las temperaturas llegan en invierno a los -15ºC y en verano a los 45ºC, este viñedo no ha sido tratado con ningún producto químico. 10% Tempranillo, 5% Monastrell, 5% Garnacha Tintorera, todas ellas procedentes de un viñedo influido por el mediterraneo a unos 800 metros de altitud.                                                                          Vendimia: Se realizó de todas las variedades por la noche, en cajas de 15 kilogramos, la variedad principal tardó en entrar en bodegas 15 minutos desde el viñedo y las minoritarias 2 horas y 20 minutos en un transporte refrigerado.
Elaboración: Se vinificaron por separado en depósito de cemento con un control estricto de las temperaturas que nunca superó los 27ºC, la fermentación maloláctica fue lenta, tranquila, alargándose hasta marzo de 2008. El coupage final fue el resultado de catas semanales en las que se veían la evolución de los vinos, finalmente se hicieron dos mezclas, una con Bobal, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignón y Tempranillo (esta era la escogida), pero finalmente, en la cata antes del embotellado Serxu Solares decidió que el coupage que mejor definía lo que buscaba era el de (Cabernet Sauvignón, Tempranillo, Garnacha Tintorera y Monastrell).
Grado Alcohólico: 14% sobre el volumen
Embotellado: Sábado 28 de junio de 2008, a mano, con jarra y embudo, botella italiana alta y tapón sintético en color natural, sin cápsula.
Producción: 1.458 botellas en cajas de 6
Etiqueta: Diseñada íntegramente por Serxu Solares y con el fondo de su pintura Lorac de la serie “Llibertá Contenío”
Dirección Técnica: Serxu Solares
Elaborado y Embotellado por Serxu Solares Wines.

 

 

 Depósito

 

 

 Vino

 

 

 Embotellado

 

 

 Viñedo