Un Vinu Curiosu 2008

 

AGOTADO

 

La variedad principal de este vino sigue siendo la Cabernet Sauvignón, pero hay varias novedades interesantes, como que las compañeras de viaje han sido sensiblemente modificadas, transformando el vino por completo o el paso por madera de parte del vino lo que lo marca sin lugar a dudas.

 

Variedades: 80% Cabernet Sauvignón procedente de un viñedo de 19 años, con un rendimiento por cepa de 1.200 g. situado a 700 m sobre el nivel del mar y con un clima en el que las temperaturas llegan en invierno a los -15ºC y en verano a los 45ºC, este viñedo es ecológico y está situado en la zona alta de La Mancha.10% Monastrell, 3% Tempranillo, 7% Syrah, Petit Verdot y Pinot Noir, todas ellas procedentes de un viñedo influido por el mediterraneo a unos 800 metros.
Vendimia: Se realizó de todas las variedades por la noche, en cajas de 15 kilogramos, la variedad principal tardó en entrar en bodega 10 minutos desde el viñedo y las minoritarias 2 horas en un transporte refrigerado,
Elaboración: Se vinificaron por separado en depósito de cemento con un control estricto de las temperaturas que nunca superó los 27ºC, la fermentación maloláctica, fue lenta..
Crianza: La Cabernet Sauvignón pasó 51 días en barricas de un vino de roble francés allier.
Grado Alcohólico: 14% sobre el volumen
Embotellado: En Marzo de 2009. Botella italiana alta y tapón sintético en color natural, sin cápsula.
Producción: 1.622 botellas en cajas de 6
Etiqueta: Diseñada íntegramente por Serxu Solares y con el fondo de su pintura Sofá de la serie “Llibertá Contenío”
Dirección Técnica: Serxu Solares
Elaborado y Embotellado por Serxu Solares Wines

 

 

 

 

En la Viña

 

 

Trasegando

 

 

Embotellando

 

 

 

 

Cabernet Sauvignón