Un Vinu Curiosu 2010

 AGOTADO

 

 

Muchas cosas han cambiado desde que en 2007 saliese al mercado "L'Experimentum", desde entonces este vino ha ido transformandose y creo que mejorando su calidad. En 2010 no me he conformado con un pequeño cambio, le he dado un vuelco, por eso y aunque mantiene el nombre y la filosofía, Un Vinu Curiosu 2010 es otro vino.


 

Variedades:100 % Tempranillo, procedente de un viñedo de 25 años, con un rendimiento por cepa de 2.500 g.  La finca de la que procede está situada a 820 metros de altitud, a 21 kilómetros de Peñafiel y 17 kilómetros de Aranda de Duero. El terreno está orientado al sur en una media ladera. Las temperaturas mínimas llegan a -1,4ºC, consiguiendose una media anual de 11,2ºC. La lluvia media anual es de 468 mm.
Vendimia: Se realizó integramente en cajas de 15 kg. microperforadas con selección de uva en viña. El viñedo está situado a 5 minutos de la bodega.
Elaboración: Se elaboró mediante el sistema de tradicional. Posterior coupage y estabilización en depósito en frío.
Crianza: El 20% pasó 71 días en barricas nuevas de roble francés allier y húngaro.
Grado Alcohólico: 13,5% sobre el volumen
Embotellado: Mayo 2011. Botella prestige alta y tapón sintético, cápsula negra en compuesto de aluminio.
Producción: 2.130 botellas en cajas de 6
Etiqueta: Construida al reves de lo que normalmente es una etiqueta de vino, contiene un codigo qr o bidi para la lectura con un teléfono movil que acerca al consumidor a toda la información que aquí citamos. El fondo es una obra original de Serxu Solares que lleva el título "Lluna"
Dirección Técnica: Serxu Solares
Elaborado y Embotellado por Serxu Solares Wines


 

 

 

 Barricas

 

 

 Depósito Tempranillo

 

 

 

 

 

 

 Brotando

 

 

 Maeve descubre la viticultura

 

 

 

 

 

 Todas las formulas y fotografias son propiedad de Serxu Solares. Esta prohibida la utilización, reproducción o difusión de las mismas sin el permiso y la cita expresa de la propiedad intelectual de ellas