Un Vinu Curiosu 2011

 

Un nuevo cambio para cumplir con la tradición de cada año hacer un vino diferente. Mantenemos la uva, el viñedo y tambien la técnica pero hemos modificado algunos aspectos de su crianza y elaboración.

 

Variedades:100 % Tempranillo, procedente de un viñedo de 25 años, con un rendimiento por cepa de 2.500 g.  La finca de la que procede está situada a 820 metros de altitud, a 21 kilómetros de Peñafiel y 17 kilómetros de Aranda de Duero. El terreno está orientado al sur en una media ladera. Las temperaturas mínimas llegan a -1,4ºC, consiguiendose una media anual de 11,2ºC. La lluvia media anual es de 468 mm.
Vendimia: Se realizó integramente en cajas de 15 kg. microperforadas con selección de uva en viña. El viñedo está situado a 5 minutos de la bodega.
Elaboración: Se elaboró mediante el sistema de tradicional. Posterior coupage y estabilización en depósito en frío.
Crianza: La totalidad del vino hace la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés Allier y hungaro. El 60% del vino pasa a un depósito donde se estabiliza y se microxigena lentamente para realzar su caracter frutal. El 40% restante envejece durante 4 meses en las mismas barricas. Posteriormente se hace coupage para su embotellado
Grado Alcohólico: 14% sobre el volumen
Embotellado: Marzo 2012. Botella prestige alta y tapón sintético, cápsula negra en compuesto de aluminio.
Producción: 2.496 botellas en cajas de 6
Etiqueta: Evoluciona como cada uno de los años hasta ahora, en este caso la añada y la C de Curiosu se hacen protagonistas en una etiqueta con las letras en color metálico como la cápsula.
Dirección Técnica: Serxu Solares
Elaborado y Embotellado por Serxu Solares Wines