GIN & TONIC SENSATIONS

Presentados en el Forum Gastronomic de Girona 2011, estos son las últimas incorporaciones al catálogo de creaciones. Recogen una serie de Gin & Tonic que pretenden envolvernos en una colección de sensaciones aromáticas y gustativas que envuelvan el momento de la degustación. Esta pequeña muestra, trata una vez mas de respetar el concepto Gin pero con el atractivo de poder transportarnos a diferentes lugares o momentos de la naturaleza. Jugaré con las texturas, los aromas y en definitiva con las sensaciones.

Coffee

Coffee Cream

Azafrán   

Mar  

Spring

B&O 85

     

Food I  


 Food II   

 

  Food III

 

 

 

Food IV

 

 

 

Food V  

 

 

 

 

Food VI 

 

 

Coffee: Lo que se consigue con este Gin&Tonic es viajar a ese momento de la sobremesa en la que disfrutamos del trago con la boca todavía impregnada en el café. Tónica 1724.

 

Coffee Cream: Esta presentación consigue una evolución muy interesante de las sensaciones organolépticas. Una primera en la que la esencia del café nos envuelve olfativamente y una posterior en la que esos aromas se entremezclan dando como resultado un sabor similar al anterior. Tónica 1724

 

Mar: Una colección de sensaciones que recuerdan al mar. El juego de las algas, la esencia de ostra y tónica Nordic Mist Blue, consiguen trasladarte a ese momento marino.

 

Spring: Sensaciones florarles y herbaceas que nos transportan al medio del campo en plena naturaleza y primavera. Tónica Fentimans

 

Azafrán: Los campos de La Mancha antes del amanecer se impregnan del preciado aroma del oro floral. Tónica Qtonic.

 

B&O 85: Con motivo del 85 aniversario de la prestigiosa firma internacional, Bang & Olufsen me encargó algo especial.  Inicialmente la idea de la que se partía era la de un cocktail, decidiendo al final que uno de los Gin&Tonic Sensations era lo ideal. Dinamarca es un reino de 7.314 km de costa y nadie mejor que las algas para representarlos. Su cocina está claramente marcada por los ahumados y por ello el humo se adentra en la propuesta.  Finalmente la manzana jugó siempre como guarnición en infinidad de platos y eso hace de unión entre Asturies, mi tierra y Dinamarca por lo que esta complementaba a la perfección la nueva propuesta.

 

Food I: La mixología molecular me trae de cabeza y en los últimos tiempos he buscado una fórmula para hacer más divertida la degustación de un Gin & Tonic. En este caso la primera propuesta comestible se basa en tres elementos: un aire de ginebra, un caviar de tónica y una gominola de lima limón.

 

Food II: La segunda de las propuestas es un solo bocado. Una gominola en la que están representados todos los sabores del Gin & Tonic, visualmente aparecen dentro de ella las burbujas de la tónica. Se remata con una fina lámina de la corteza de una lima

 

Food III: Esta es nuestra tercer propuesta de Gin & Tonic para comer, una falsa yema de tónica Nordic Mist Blue que al meterla en la boca y morderla explota dejando que el liquido nos llene la boca y un aire de ginebra.

 

Food IV: Esta cuarta propuesta para nosotros es la mas divertida, unos Noodles de Gin & Tonic que conservan todo el sabor y que aromatizamos con un perfumado aire de cítricos.

 

Food V: Con nuestra quinta propuesta volvemos a jugar con una gominola en este caso la acompañamos de un crujiente de naranja.

 

Food VI: Y por el momento nos quedamos con una sesta propuesta de comer. Un canelón de tónica relleno de un aire de ginebra.

 

                                                                                                                         

 Todas las formulas y fotografias son propiedad de Serxu Solares. Esta prohibida la utilización, reproducción o difusión de las mismas sin el permiso y la cita expresa de la propiedad intelectual de ella